Uno de los casos importantes es el uso de esta energía para las comunicaciones, dentro de los cuales se puede enumerar (RNI):

* Estaciones de radiodifusión de ondas medias o largas (AM), con manejo de potencias hacia las antenas, de 5 a 250 KW,

* Estaciones de radiodifusión de FM donde se habla de potencias de 1 a 35 KW,

* Equipos de comunicaciones o radios de doble vía (4 a 100 W),

* Telefonía celular (0,03 W en un teléfono moderno; 2 a 5W en los primeros teléfonos tipo ladrillo; ó hasta 200W para una celda),

* Equipos de transmisión de datos en microondas (0,05 a 2W). La utilización de antenas con mucha ganancia como las grandes parábolas, hacen elevar la potencia en la dirección del haz principal a valores muy elevados. (hasta unos 1000W)

* Servicio de Internet inalámbrico, incluyendo los Access Point (AP) domiciliarios ó sistemas de Wi Fi, privados o públicos, con potencias del orden de 0,03 a 1W.

* Radares que emiten pulsos de muy alta potencia y muy concentrados. Los encontramos bajo diversas formas: Los radares de control de tráfico aéreo con potencias picos de 100 KW o más; los radares del tiempo; Los radares militares (potencias pico del orden de los MW; los radares marítimos (30/75 KW); los radares de control de velocidad potencias pico del orden de 1/10W. En todos, el hecho de emitir pulsos muy cortos hace que la potencia media sea mucho menor.

* Equipos para aplicaciones médicas de Ondas Cortas (aplicaciones kinesiológicas de calor, cauterización, etc.) Potencia 1000 W. " cobro de peajes por tarjeta adherida al parabrisas. " estaciones satelitales que suben señales a satélites geoestacionarios con la utilización de grandes parábolas.

volver >>> sigue >>>

volver a Sendata

 

 

Radiaciones No Ionizantes [RNI] (2)